Ayuda

Uso de la aplicación

El uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) se ha incrementado notablemente en estos últimos años, gracias a que son un medio de integración de información que ayuda a orientar y a entender algunos de los problemas con mayor impacto, a los que se enfrenta el mundo actual. Es decir, son herramientas que permiten resolver problemas prácticos que van desde la visualización de información geográfica, pasando por el cálculo del movimiento de la tierra, hasta evaluar su impacto en una región susceptible a sismos.

 

La aplicación cartográfica GeoPortal del MAPA/MITECO es una herramienta de consulta y visualización del conjunto de servicios de información geográfica públicos relativos al Ministerio.

 

El propósito de esta cartografía es básica para el desarrollo de estudios agronómicos, medioambientales y de diseño de infraestructuras, permitiendo obtener información georeferenciada y alfanumérica, con el nivel de detalle que se desee y limitada a cualquier división administrativa (municipios, provincias, CCAA y nacional).

Barra de Herramientas