Ayuda

Introducción

La infraestructura de datos espaciales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio y Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, comprende diferentes herramientas para la publicación y divulgación de la información cartográfica digital del MAPA/MITECO. Una de ellas es el visor Sistema de Información Geográfica del MAPA/MITECO (GeoPortal MAPA/MITECO) que se concibe como la herramienta corporativa de acceso a través de la web a la cartografía digital del Ministerio.

 

La función principal de esta aplicación es la de publicar y difundir información geográfica procedente relativa del MAPA/MITECO, organizada por temáticas: Cartografía general, Agua, Calidad y evaluación ambiental, Costa y Medio Marino, Desarrollo rural, Agricultura, etc.

 

La aplicación visualiza la información procedente de los servidores corporativos del MAPA/MITECO con geodatos en sistema de coordenadas ETRS89 en el huso 30 N (EPSG: 25830) si bien es conveniente reseñar que el Portal IDE MAPA/MITECO es un proyecto en constante evolución por lo que se advierte al lector que los contenidos y funciones están en continua mejora.

 

El acceso a la presente aplicación, permite la utilización de un conjunto de herramientas básicas en toda aplicación de carácter cartográfico, como por ejemplo, las herramientas de visualización, el mapa de situación, la tabla de contenidos, etc.

 

Bajo las presentes líneas se describe el manual de usuario del visor. A continuación, se explican las herramientas y características básicas de la aplicación, se recomienda que se lea todo su contenido para obtener la información que desea y así sacarle el máximo partido al sistema.