Esta herramienta nos permite tanto medir distancias lineales como áreas, así como obtener en coordenadas la ubicación de un punto en el mapa.
Esta operación consiste en ir midiendo la distancia entre los puntos que vamos marcando dentro del mapa, mostrándose la medida de forma acumulativa.
1. Seleccione la opción de Distancia .
2. Mueve el cursor al primer punto del recorrido o el recinto a medir, y pulsa el botón izquierdo del ratón.
3. Es posible introducir tantos vértices como se deseen. Para finalizar una medición, hacemos doble clic en la última posición, de manera que permanece en pantalla.
4. La ventana informa en todo momento al usuario de la longitud del segmento trazado.
5. Para volver a medir finalizamos la anterior e iniciamos una nueva medición.
6. La Longitud Total muestra la suma de los segmentos añadidos. En la parte inferior del panel aparecerá una etiqueta con la información de la longitud medida. Las unidades de medida son el kilómetro (km) y metro (m) respectivamente.
La operación es similar para medir Áreas de una superficie. En este caso, los puntos introducidos delimitarán el área a medir.
1. Seleccione la opción de Área .
2. Las unidades de medida de la superficie a medir se puede expresar en metros cuadrados, kilómetros cuadrados o hectáreas respectivamente.
3. Pulsa el botón izquierdo del ratón en el mapa para definir los vértices de los polígonos.
A través de este menú es posible obtener información sobre la coordenada del punto en que se haga clic en el mapa. El resultado obtenido se muestra en el sistema de coordenadas geográficas ETRS89.
1. Se accede mediante el icono .
2. Las coordenadas geográficas de la ubicación se pueden expresar en grados, minutos y segundos o grados en formato decimal, respectivamente.