Para acceder a esta funcionalidad, hay que activar la opción estaciones. Lo
siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la Comunidad Autónoma y Provincia de cuyas estaciones
queremos obtener los informes.
Una vez seleccionada la ccaa y provincia, pulsamos el icono buscar, se mostrará en la pestaña de resultados el listado de los
estaciones de la provincia elegida, teniendo la posibilidad de elegir una, varias o todas de la lista.
Elegido de la lista el (las) estaciones(s) que nos interesan, pulsamos el icono visualizar en el mapa
para centrar en pantalla las estaciones seleccionadas y resaltarlos en azul.
Observarás que la capa de estaciones se ha añadido automáticamente en la lista de mapas de la tabla de contenidos.
Con esta selección de estaciones, podemos consultar la opción informe de las estaciones. Estas fichas de informe se muestran en una ventana independiente y a nivel de estaciones están disponibles los siguientes:
Desde esta misma ventana se puede exportar los resultados a un fichero excel y acceder al Informe de cada estación pulsando la opción “Consultar Informes”. Se muestra en una ventana diferente el listado de informes de la estación elegida.
Si pulsamos en uno de los informes como por ejemplo Consultar datos Generales de Estaciones, se accede dicho informe de estaciones.
Si pulsamos la pestaña criterios de búsqueda, accedemos a una ventana que nos permite seleccionar estaciones meteorológicas según condiciones lógicas.
Esta opción únicamente estará disponible para estaciones y siempre que se haya seleccionado previamente una provincia en la pestaña de búsqueda. Por tanto, el resultado de la selección se referirá a la provincia en cuestión.
Existen 5 tipos de criterios
Cuando accedemos a las opciones altitud, temperatura y precipitación, aparecen el valor máximo y mínimo de la variable en la provincia seleccionada.